domingo, 18 de abril de 2010

Nuevo Blog de la Asignatura EPDEA


Acabamos de crear un nuevo espacio para la Asignatura EPDEA (La Educación Plástica y sus dificultades de enseñanza y aprendizaje) donde el alumnado podrá visualizar las actividades realizadas, la memoria gráfica y visual de estas, enlace a cada uno de los Blogs individualizados de los alumnos y acceso a cuantos contenidos y documentos teóricos se aporten en la misma.

Cada alumno/a dispone de un blog individual, que estará asociado a la plataforma VIDEO.BOX Project de innovación docente, así como a un servidor en linea de video para realizar los videodiálogos durante todo el transcurso de esta asignatura. Por lo tanto el diseño de estos blogs debe de respetar el original para que el proyecto conserve la misma apariencia. En todo caso si el alumno/a requiriese dar forma a un blog totalmente personalizado en base a criterios creativos o didácticos relacionados con sus aportaciones a la asignatura, podrá crear uno completamente nuevo y asociarlo al primero. Todos los Blogs están constantemente enlazados con otro que a modo de web-master revisa continuamente la información aportada y con un servidor de correo instantáneo que permite al docente poder acceder y tener información precisa del momento en el que se realiza una aportación o comentario a cada uno de estos. La responsabilidad de lo publicado y alojado en cada uno de estos es del alumno/a. Pudiéndose modifcar en caso de ser necesario.

Se sugiere que el alumnado asistente a esta asignatura se suscriba como seguidor de este blog de la asignatura EPDEA y si lo estima oportuno del matriz DIDACTICADELASARTESVISUALES. Del mismo modo puede subcribirse a todos aquellos listados en el primero y correspondientes a sus compañeros o a los docentes colaboradores del proyecto VIDEOBOX y de la asignatura en curso.

Aquellos alumnos/as que por diversas dificultades no puedan asistir a alguna de las sesiones de trabajo, quedan indicadas a modo de apuntes teóricos y de referencias visuales en entradas sucesivas al nuevo Blog de la Asignatura. deberan en todo caso de realizar las mismas y aportar sus resultados a sus blog personales.

Aquellos alumnos que aun no hayan aportado su nueva cuenta de correo de gmail y su contraseña para acceder a estos servicios, rogamos lo haga en el menor tiempo posible, ya que estas herramientas suponen además los recursos de evaluación de la asignatura.